miércoles, 29 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE INCIDENCIAS

Málaga, 29 de septiembre de 2010



Mi crónica de la participación en la movilización con motivo de la Huelga General podría ser de total normalidad, si no fuera por los prejuicios que aun tiene la mayoría de la sociedad contra las personas con diversidad funcional (discapacidad).
Resulta que estaba yo con tres amiga (tras haberme desplazado a pie desde casa) esperando a que empezara la manifestación y se acerca una reportera de Onda Cero y se dirige a mis amigas (obviándome a mi descaradamente) para preguntarles si querrían contestar algunas preguntas. Mis amigas le contestan que no, pero yo , que si quería expresarme, se lo manifesté dando un paso al frente y en voz alta y clara. Pero la “intrépida” reportera del mencionado medio, intentó hacerse la despistada, y digo intentó porque yo y mis amigas hemos insistido y reivindicado mi derecho a expresarme sobre la Huelgas General como una trabajadora y ciudadana de pleno derecho que soy, a pesar de “profesionales” poco competentes, llenos de estereotipos y prejuicios, y poco amantes del rigor y la imparcialidad informativa.
Al final, después de reivindicar mi derecho a expresarme, y casi por “compromiso”, me ha hecho las preguntas, preguntas cuyas respuestas ya sabéis porque yo he hecho campaña a favor de esta Huelga General en mi blog y en páginas donde participo
Solo me queda desear que la Huelga sea un éxito, por parar esta reforma laboral que atenta contra unos derechos que costó sangre, sudor y lágrimas conquistar

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

viernes, 24 de septiembre de 2010

En apoyo de la Huelga General 29S


Y yo voy, porque los y lastrabajadoras y trabajadores hemos de dar un paso al frente en defensade unos derechos que han costado sangre, ,sudor y lágriimas conseguir.Y yo voy, porque la reforma laboral echa a mas gente a los márgenes, precariza más el empleo, hace mas vulnerables a los y las trabajadores y trabajadoras, ... endiosa a las grandes empresas y retrocede en un siglo en temas de justicia social.

Y yo voy a la huelga general, porque la lucha que se pierde es la lucha que se abandona.
................

Primero vinieron por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron por mí,
Y para entonces,
ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Martin Niemöller