lunes, 27 de febrero de 2017

Pakineta

Paqui Villacañas,  mujer diversa, luchadora, nacida en Úbeda (Jaén). Ha trabajado en el SAS, ha diseñado webs, se ganó trabajar para un ministerio y el susodicho la rechazó, descaradamente por su diversidad funcional, vulnerando por ello varias convenciones y leyes internacionales y nacionales. Pero Paqui,"Pakineta" no se rinde, y un buen día  cae por   la  Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta"  de su ciudad natal  y se mete a artista, de esto ya hace unos años y nuestra protagonista ha participado en varios festivales y eventos artísticos y ha interpretado varias obras (incluida una en una sala de Madrid).  
Para muestra de su hacer, en el enlace que ponemos abajo, aparece un video de una actuación junto al artista "Pacolmo":




Pacolmo Pakineta  

sábado, 25 de febrero de 2017

EN HOMENAJE A GLORIA FUERTES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

    
GRACIAS GLORIA 

Llevaste poesía donde no había libros,
llevaste ternura e imaginación
a través de la pantalla  de un televisor.

La poesía estaba escondida para muchos
bajo llave de clase y posición,
tú  la liberabas con incansable pasión.

Como niña sin libros que fui,
como mujer lectora, yo te agradezco:
gracias Gloria por tu generoso existir.

Gracias Gloria, mujer valiente,
que no se  arredró ante aquel país
tan gris, tan pacato, tan desagradecido.





 Trini Recio

jueves, 23 de febrero de 2017

Nace "Pormi", aplicación para víctimas de violencia machista con discapacidad

Madrid, 13 feb (EFE).- Información para detectar los primeros signos de la violencia machista y cómo denunciarla, testimonios reales de víctimas y acceso directo al 016 y al 112 son solo algunos de los servicios de "Pormi", una aplicación accesible que "abre una ventana" a las mujeres con discapacidad que sufren esta lacra.
La herramienta pretende hacerlas saber que "hoy están mejor que ayer" porque cuentan con un instrumento para "vencer las barreras a la información" y de "invisibilidad" que sufren muchas de estas mujeres, según ha resaltado durante su presentación el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.
Garcés ha aprovechado el acto para mostrar su más "rotunda condena" a esta "lacra tan abyecta" y una de las "patologías más sangrantes" que padece la sociedad y que justo esta mañana se ha llevado por delante la vida de otras dos mujeres en Daimiel (Ciudad Real), la esposa y la hijastra del presunto agresor.
Y, en el caso de las mujeres con discapacidad, se suma su especial vulnerabilidad, por lo que ha insistido en que su departamento pondrá en marcha un plan específico para atenderlas adecuadamente para que reciban más apoyo.
De momento, desde hoy cuentan con "Pormi", una aplicación impulsada por la Fundación CERMI Mujeres y la Fundación Vodafone España para "concienciar, informar y denunciar", ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de la primera entidad, Ana Peláez.
"Pocas veces somos capaces de reconocer que somos víctimas de la violencia de género", ha subrayado Peláez, que ha puesto el acento en la importancia de que cuenten en esta herramienta con el testimonio de mujeres con discapacidad que soportan el maltrato.
Además, la herramienta incluye cursos, talleres, acceso directo al 016 y al 112 y todo tipo de información para ayudarlas no solo a localizar los primeros síntomas, sino también a enseñarles que en ningún momento son culpables de la situación y cómo pueden denunciarla.
Todo ello de forma accesible, con lectura fácil y lenguaje de signos.
En la iniciativa han participado también la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y diferentes entidades miembros del Cermi. 

Fuente:

lunes, 20 de febrero de 2017

La diseñadora con síndrome de Down que revoluciona la moda


Se llama Isabella Springmühl, tiene 19 años, nació en Guatemala, y es la única diseñadora con síndrome de Down que ha logrado subir sus prendas a la pasarela del London Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. 
Tal como hacía su abuela materna, de quien heredó la pasión por la moda, Belita -como le dicen sus amigos- adora estar en su taller creando sus modelos. "Desde pequeña ella pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar", dijo su madre en una entrevista con CNN. "Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba, y con alfileres iba haciéndole vestidos".
Hoy, Isabella está viviendo un momento muy especial, ese en el que todos los sueños se convierten en realidad. Un deseo que parecía imposible cuando no le permitieron entrar a la universidad nacional. Sin embargo, ni ella ni su familia se dieron por vencidos y logró entrar a una escuela especializada en diseño.
Gracias al estímulo cercano y a su infinita fuerza de voluntad, la carrera de Isabella no deja de crecer. Tiene su propia marca y un blog (downtoxjabelle.blogspot.com.ar) en el que muestra sus creaciones y habla de moda.

FUENETE:

Madeline Stuart, la diseñadora con síndrome de Down que revoluciona Nueva York


Se llama Madeline Stuart y es uno de los fenómenos mundiales de hoy en día. Su pasión es la moda, hecho que la llevó hace dos años a debutar como modelo en Nueva York, y ahora, a presentar su propia colección de ropa. No sería algo a destacar... si no fuera porque sufre síndrome de Down.
La historia de Madeline es un ejemplo de superación. Lo relata su madre, Roseanne, que ha explicado que cuando su hija le comunicó hace 3 años que quería ser modelo, en ningún caso quiso quitarle de la cabeza la idea. Todo lo contrario, le dio su apoyo incondicional y empezó a trabajar con ella para que hiciera realidad su sueño.
La joven cumplió en parte su ilusión hace dos años, cuando desfiló en la Semana de la Moda de Manhattan, rompiendo con los cánones tradicionales de belleza que imperaban -y todavía lo hacen- en las pasarelas. Antes de eso, había dejado la comida rápida, se había apuntado al gimnasio, y había perdido 18 kilos que sirvieron para que se presentara ante del mundo renovada, pero con la misma energía de siempre.
Después de conseguir una popularidad que la ha llevado a tener, a día de hoy, más de 130.000 seguidores en Instagram, ha presentado en Nueva York su colección de ropa. Lleva por nombre '21 Reasons Why' ('21 razones'), en referencia al cromosoma 21, que produce la alteración en los humanos que lleva al síndrome de Down. Para acabar de jugar con el número, Madeline está a punto de llegar a las 21 primaveras.
Sobre la colección, la madre explica que la joven "tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere", por lo que del resto no recibe instrucciones (como mucho, consejos).
Foco de muchos medios desde que aterrizó en la vida pública, Madeline Stuart, que es natural de Australia, volverá a su país después de presentar la colección de ropa en otras ciudades como París o Los Ángeles.

FUENTE: