lunes, 15 de diciembre de 2008

El Arte


El Arte y la Inclusión en la pintura de la Artista Española María Dolors Vásquez Aznar
La artista española María Dolors Vázquez Aznar, inauguró el pasado 9 de febrero la exposición de Pintura denominada “Pinceladas del Sentir” en las salas del Museo antropológico Reina Torres de Araúz.
María Dolors Vázquez Aznar, es licenciada en Derecho de la Universidad de Valencia (España), autodidacta, pinta con el pie izquierdo.
Maria Dolors sostiene “Cuando la creatividad surge del corazón, de ver las bellezas más sutiles la dificultad empequeñece” Desde julio de 2005 es la coordinadora mundial de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad.
A la actividad asistió la Primera Dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos y el director de Senadis, Manuel Campos. La señora Fernández de Torrijos dijo en su intervención que esta expresión artística de María Dolors la vemos como parte de una cultura inclusiva, para que las personas con discapacidad puedan involucrarse, es por ello que nos hemos propuesto una política de Inclusión con las personas con discapacidad en todos los ámbitos, salud, educación, cultura, recreación, el derecho al ocio y el arte

No hay comentarios: