sábado, 29 de agosto de 2009

ABORTO EUGENÉSICO

A su juicio vulnera los derechos humanos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Foro de Vida Independiente expresó hoy su repulsa a la redacción de algunos artículos de la reforma de la Ley del Aborto porque, a su juicio, vulnera los derechos humanos establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Esta organización asegura que no está a favor ni en contra del aborto y que en el texto de la reforma "se observan algunas mejoras con respecto al informe de conclusiones de la subcomisión, pero no se erradica el aborto eugenésico, es decir, que superado el plazo estipulado para cualquier nasciturus se podrá abortar a un feto basándose en la discapacidad o diversidad funcional, lo que constituye una clara e inadmisible discriminación por ley".
Javier Romañach, experto en bioética y miembro del Foro de Vida Independiente, asegura que "no se entiende que una ministra de Igualdad promueva una ley discriminatoria". "Dar un trato diferente en una ley por causa de diversidad funcional (discapacidad) es discriminación, y eso es contrario a la legislación española, de la que forma parte la Convención".
"A muchos de nosotros la sociedad nos ve como personas con 'graves anomalías' o como 'enfermos extremadamente graves e incurables', pero nosotros nos vemos como personas discriminadas por nuestra diversidad", concluye.
El Foro de Vida Independiente -un colectivo de más de 800 personas que a través de Internet lucha por la igualdad de oportunidades de las personas discriminadas por su diversidad funcional- demanda cambios en 6 artículos del actual proyecto de ley.

No hay comentarios: