jueves, 7 de enero de 2010

Sin igualdad de acceso a la educación no es posible la igualdad de oportunidades

Por Eva Reduello

Entre un grupo de padres y madres ha nacido una iniciativa. Hace días se publicaban en los medios de comunicación los nueve puntos que supuestamente van a protagonizar el tan aclamado Pacto Por la Educación, en España. Padres y docentes, nos hemos preocupado mucho, al evidenciar que en todos esos puntos, no se hacía mención clara y directa a las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas con diversidad funcional (discapacidad), como si las autoridades hubieran "olvidado" este punto. Hemos reaccionado organizándonos de la siguiente manera: Se ha creado una carta en la que se pide la firma de todos los ciudadanos que deseen colaborar, si están conformes con lo que en ella se reclama y denuncia: http://www.efirmas.com/2488871/ Se ha creado un blog, en el que se han diseñado un modelo de cartas que pueden ser enviadas como ciudadanos que somos a nuestros representantes políticos, y asociaciones varias:




En este blog también se podrán dejar testimonios de situaciones de discriminación y falta de inclusión en nuestro actual sistema educativo, asi como todas las denuncias que queramos hacer y compartir. Además se ha creado un grupo abierto en facebook, que apoya esta iniciativa: http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=231274669396#/group.php?gid=231274669396&ref=nf
Os pido que iniciemos el año divulgando esta iniciativa, firmando como ciudadanos que somos, y enviando el máximo de emails posibles a las direcciones que se facilitan en dicho blog.
Necesitamos que la Educación Especial, deje de ser Especial, y se convierta simplemente EN EDUCACIÓN.

Inclusión educativa ya.

No hay comentarios: