sábado, 30 de noviembre de 2013

Kike Suárez & La Desbandada- "Vuela sirena" (Video Oficial)


‘Vuela Sirena’ es el nuevo clip de Kike Suárez & La Desbandada, que pone imágenes a una de las canciones más populares de la banda madrileña. El video hace una provocativa llamada a la normalización de la diversidad funcional, contando una de las historias más viejas del mundo ‘chica-deja-chico-por-otro’, e integrando dicha diversidad hasta diluirla en la historia.

Un video con una protagonista en silla de ruedas donde tal circunstancia no es en absoluto protagonista, antes bien la silla es otro atrezzo más, un elemento distintivo, pero anecdótico, casi exótico. Una historia que, sin afectaciones, suma puntos en la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano, en la inserción social, con un toque de atrevida picardía sexy.

El video lo protagoniza Tomi Ojeda, actriz, bailarina y miembro fundador de la Compañía El Tinglao, que lleva más de dos décadas usando el teatro ‘para remover conciencias’. Los otros protagonistas son Ignacio Yuste, actor de largo recorrido que ha formado parte de las compañías Teatro Percutor e Indeleble Comunidad Artística y Kike Suárez, autor e intérprete de la canción, director del video y actor por un día; como director de video-clips Kike tiene una vasta experiencia que le ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Manu Chao o Barricada.

Tomi Ojeda

No hay comentarios: