lunes, 20 de febrero de 2017

Madeline Stuart, la diseñadora con síndrome de Down que revoluciona Nueva York


Se llama Madeline Stuart y es uno de los fenómenos mundiales de hoy en día. Su pasión es la moda, hecho que la llevó hace dos años a debutar como modelo en Nueva York, y ahora, a presentar su propia colección de ropa. No sería algo a destacar... si no fuera porque sufre síndrome de Down.
La historia de Madeline es un ejemplo de superación. Lo relata su madre, Roseanne, que ha explicado que cuando su hija le comunicó hace 3 años que quería ser modelo, en ningún caso quiso quitarle de la cabeza la idea. Todo lo contrario, le dio su apoyo incondicional y empezó a trabajar con ella para que hiciera realidad su sueño.
La joven cumplió en parte su ilusión hace dos años, cuando desfiló en la Semana de la Moda de Manhattan, rompiendo con los cánones tradicionales de belleza que imperaban -y todavía lo hacen- en las pasarelas. Antes de eso, había dejado la comida rápida, se había apuntado al gimnasio, y había perdido 18 kilos que sirvieron para que se presentara ante del mundo renovada, pero con la misma energía de siempre.
Después de conseguir una popularidad que la ha llevado a tener, a día de hoy, más de 130.000 seguidores en Instagram, ha presentado en Nueva York su colección de ropa. Lleva por nombre '21 Reasons Why' ('21 razones'), en referencia al cromosoma 21, que produce la alteración en los humanos que lleva al síndrome de Down. Para acabar de jugar con el número, Madeline está a punto de llegar a las 21 primaveras.
Sobre la colección, la madre explica que la joven "tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere", por lo que del resto no recibe instrucciones (como mucho, consejos).
Foco de muchos medios desde que aterrizó en la vida pública, Madeline Stuart, que es natural de Australia, volverá a su país después de presentar la colección de ropa en otras ciudades como París o Los Ángeles.

FUENTE:

No hay comentarios: