domingo, 27 de noviembre de 2011

Laura Potter


Potter actríz con Síndrome de Down de la serie Glee en contra del Bullying

Laura Potter es una jóven con Síndrome de Down, ella es actriz y muy conocida por sus papal en la serie de Televisión Glee, ella trabaja desde esta lugar privilegiado para crear concienza sobre la problemática de la discriminacion que sufren las personas síndrome de Down y el bullying escolar, y admite conocer de cerca el acoso escolar ya que fue víctima de el.

Recientemente en una entrevista, Potter dijo tener la ilusión que su interpretación en el papel de Betty Jackson pueda ayudar a los jóvenes a comprender que a nadie le gusta ser maltratado por que tiene una deficiencia o por ser diferente.

Además de abrir sus sentimientos acerca de una problemática tan actual y dramática como el bullying, la talentosa actriz confesó que ella misma fue varias veces víctima del acoso escolar. “Los chicos en la escuela primaria me empujaban y me obligaban a comer arena. Un día, finalmente, tomé coraje y les pedí a todos que madurasen”, recordó.

Actualmente, Potter se encuentra colaborando con la campaña “Abilipath”, diseñada especialmente para combatir las burlas e insultos hacia los niños con discapacidad. Para ella es muy importante colaborar activamente con estas iniciativas ya que reconoce que las burlas y agresiones pueden continuar en la vida adulta.
“Recientemente una niñas me llamaron ‘retardada’ a mis espaldas, y esto es algo muy doloroso. Es también por esto que apoyo las acciones contra esta palabra”. En este sentido, la actriz de apenas 20 años se manifestó en contra del popular y controversial actor Charlie Sheen, quien según ella utiliza demasiadas veces esta palabra en la TV, en radio y por Internet.
De esta manera Lauren Potter se encuentra llevando adelante y de manera ejemplar una verdadera cruzada contra la discriminación. A comienzo de año tuvo la oportunidad de hablar con los miembros del Congreso acerca de sus experiencias y colaborar con un nuevo proyecto de ley que requeriría que las escuelas que reciben fondos del gobierno federal puedan realizar informes sobre el número y la naturaleza de los incidentes de intimidación y acoso, especialmente en los casos de estudiantes con discapacidad. Un verdadero ejemplo de empoderamiento y solidaridad.

Fuente: discapacidadrosario.blogspot.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

La descriminación es algo que hay que ir dejando de lado al 1000% si asi nos podremos surgir como seres humanos inteligentes, como dice Laura Potter a nadie le gusta ser descriminado por tener alguna discapacidad o defecto para ello hay eque ir trabajndo en conjunto para derribar todas estas barreras
les dejo abierta la invitacion a ser miembro de nuestra comunidad de practica tu comentario seria de mucha imoportancia te essperamos Gracias por este blog y el espacio

Biznaga66 dijo...

Gracias a ustefes.