miércoles, 23 de noviembre de 2011

YO QUISE SER


Yo quise ser y no pude,
yo quise amar
y me dijeron ¡no!
yo quise tener esperanza
y ésta sólo me dio su color,
yo quise soñar con el mundo
y éste se oscureció,
yo quise sentirme feliz
y me dijeron:
“Tu compañero es el dolor”.
Yo quise atravesar las montañas
y ver más allá,
donde termina el mar,
pero invisibles murallas
me impidieron caminar.
Yo ví como mi vida
pasaba por un mundo de esplendor,
yo vi como se alejaba, ignorando mi dolor.
Vivir yo quise
y me dijeron ¡no!
vivir sin haber vivido,
fui una sombra
que pasó.


Quica


Quica fue una mujer con diversidad funcional, pionera del mundo asociativo en los primeros años 70 del siglo pasado, concretamente trabajó y luchó en Frater Málaga. Estos años en los que apenas ni había sillas de ruedas porque quien las necesitaba no podía pagárselas. No habían ayudas institucionales ni medidas de acción positiva ni Convención de la ONU nI Constitución del 78 ni…. sólo caridad, miradas de conmiseración y consejos de resignación.
Pero ella se sintió persona y mujer con derecho a vivir, a pesar de que todo y todos le negaran el derecho a ello.
Vaya desde aquí nuestro sentido y sencillo homenaje.


Foto cedida para este blog por José Gutiérrez

No hay comentarios: