jueves, 22 de octubre de 2009

El Gobierno asegura que el Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad "fomentará su plena incorporación al mundo laboral


ep social


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno ha asegurado que el 'Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad', adoptado por el Consejo de Ministros con el fin de incorporar a la acción política la discapacidad y el género, "podrá especial énfasis en fomentar la plena incorporación del colectivo al mundo laboral, con la implantación de medidas concretas y el desarrollo de actuaciones en todo el Estado".
En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, el Ejecutivo recuerda que, aunque las acciones puestas en marcha "son de gestión centralizada", su aplicación se extiende al conjunto del país. Así, incide en los diversos estudios realizados que aportan importantes datos, así como los análisis comparativos entre ambos sexos en todos los ámbitos y los informes de género.
Igualmente, señala que el Servicio de Información de Discapacidad (SID), que el Ministerio de Sanidad y Política Social ofrece al colectivo en colaboración con la Universidad de Salamanca, dispone de un apartado dirigido a la mujer a través del que ofrece información orientativa a las discapacitadas y las hace visibles en el conjunto de la sociedad.
Asimismo, destaca la función de la Oficina Permanente Especializada, dependiente del Consejo Nacional de Discapacidad, que informa y atiende las quejas y peticiones de estas personas "presentando los informes sobre las causas de dichas quejas desagregadas por sexo para orientar a las mujeres desde esa óptica".
Por último, el Gobierno socialista recalca las acciones de colaboración llevadas a cabo con otros centros directivos "para manifestar la situación diferencial por la que atraviesan las mujeres con discapacidad", los cursos de formación, divulgación y sensibilización que "les permitirá dar su opinión en diversos cursos y foros"; así como su cofinanciación hacia proyectos impulsados o dirigidos por ellas.

No hay comentarios: