jueves, 20 de octubre de 2011

TE HABLO A TI


Como parte tuya, yo ciudadana con diversidad funcional, te hablo a ti Sociedad, porque si, yo sé hablar por mi misma, sé decidir lo que quiero.
Quiero justicia, libertad, igualdad de oportunidades, educación integradora, trabajo digno, que mis derechos humanos se respeten en definitiva. Que se cumplan las Leyes que propugnan mis derechos, sin subterfugios que permitan saltárselas a la torera. Ni que tú mires para otro lado si eso ocurre. Quiero que valores mi diversidad funcional como parte de la diversidad humana, y no como algo que me hace valer menos o ser menos capaz. Quiero que me trates como tù quieres que te traten a ti, con justicia y equidad, con corrección y respeto. Te diré que de nada me sirven tus palabras biensonantes, ni tus palmaditas en la espalda, ni tu falso trato de favor, ni tus lágrimas fáciles. Al contrario.
Yo, como miembro tuyo que soy, te demando justicia, igualdad de oportunidades, libertad para decidir como quiero vivir, apoyos que me lo permitan, un trabajo digno, y en resumidas cuentas, que se respeten mis derechos humanos ¡YA! pues mi vida transcurre en el mismo nivel espacio-temporal que el resto de tus miembros. Y tengo las mismas necesidades vitales, LAS MISMAS.

Trini Recio

No hay comentarios: